martes, 12 de mayo de 2015

No permitan la construcción de viviendas en los parajes naturales madrileños





¿Te importan los espacios naturales de la Comunidad de Madrid? Pues con la Ley Virus nuestros espacios naturales (incluso los protegidos) pasarán a ser ladrillo.

Uno de los mayores atractivos de nuestra Comunidad es su patrimonio natural. El Pardo, la Casa de Campo, los montes de Boadilla del Monte, Majadahonda y Pozuelo son sólo algunos de esos “oasis” en un entorno cada vez más amenazado por la contaminación. Sin embargo, la ley 5/2012 de 20 de diciembre, de Viviendas Rurales Sostenibles (apodada como “Ley Virus”) amenaza con despojarnos de ese tan preciado bien común.

La Ley Virus permitirá la penetración residencial en el suelo rural con todos los servicios e instalaciones que el uso urbano requiere (accesos rodados, abastecimiento de agua, luz, saneamiento, etc), permitiendo la construcción de viviendas de hasta 900 m2 por cada 6 hectáreas de suelo.

¿Los parajes naturales antes mencionados están a salvo por ser espacios protegidos? Tampoco. La Ley Virus sencillamente permite la construcción de viviendas INCLUSO EN SUELO RURAL, NO URBANIZABLE Y SUJETO A ESPECIAL PROTECCIÓN.

La construcción de dichas viviendas se aprobaría mediante una simple licencia municipal, eludiendo el control de los órganos supramunicipales que gestionan el medioambiente, el patrimonio histórico, el control urbanístico, etc. Nadie valorará, por tanto, el impacto sobre el territorio, el paisaje, los hábitats y la fauna, el patrimonio arqueológico, etc.