Moralzarzal, 27 de febrero de 2013
LA PLATAFORMA “SALVEMOS LA DEHESA DE MORALZARZAL” CELEBRA UN FESTIVAL BENÉFICO
|
El Alcalde de Moralzarzal deniega a la Plataforma Ciudadana el permiso para comenzar el festival con un pequeño acto lúdico en la calle
La Plataforma Ciudadana “Salvemos La Dehesa”formada por vecinos de la localidad madrileña de Moralzarzal, ha organizado para el próximo viernes un festival de música, monólogos y humor con el objetivo de recaudar fondos y dar a conocer su lucha en contra del proyecto de campo de golf en la Dehesa Vieja.El Festival se celebrará el próximo viernes 1 de marzo, a las 20:00 horas, en el local de la Sociedad Recreativa y Cultural Alegría de la Sierra (SORCAS) situado en la calle Iglesia nº 14 de Moralzarzal. El festival incluye un bono de apoyo de 2 € y se podrán comprar camisetas con el logotipo de “Salvemos La Dehesa”.
“Hoy toca defender la Dehesa de Moralzarzal con un poquito de batucada, canción de autor, monólogos y humor” ha declarado Miguel Ángel Soto portavoz de la Plataforma. “Ante la persistencia del Alcalde en transformar nuestra Dehesa Vieja en un campo de golf, necesitamos recursos económicos y el apoyo ciudadano para parar este nuevo ataque al patrimonio público”
El Ayuntamiento de Moralzarzal ha denegado a la Plataforma Ciudadana Salvemos La Dehesa el permiso para utilizar durante media hora la Plaza de la Constitución con el objeto de comenzar el festival con un pasacalles y una batucada.
“El Alcalde de Moralzarzal no tiene argumentos, tiene miedo” ha señalado Alejandro González, también portavoz de la Plataforma. “Cuando el Alcalde niega con un lacónico “No” el derecho de expresión y de manifestación, en este caso para un acto lúdico y musical, no sólo está negando un derecho fundamental, está mostrando falta de cultura democrática y su miedo a que el enésimo intento de privatizar la Dehesa pueda verse truncado una vez más”.
La Dehesa Vieja de Moralzarzal, o Dehesa de Abajo, de 49 hectáreas, es un espacio forestal singular que ha sido utilizado durante siglos como monte comunal con fines agrícolas y ganaderos. Por este motivo fue declarado Monte de Utilidad Pública.
Durante las últimas décadas han sido múltiples los intentos por descatalogar este espacio protegido y público, por construir infraestructuras (viales, campus, colegios) o celebrar actividades inadecuadas en el mismo. Aunque el proyecto de convertir la Dehesa en un campo de golf ya ha sido rechazado en anteriores ocasiones por la Comunidad de Madrid, el Alcalde de Moralzarzal sigue empeñado en privatizar este monte público y el pasado mes de septiembre ha presentado en la Comunidad de Madrid un nuevo proyecto de campo de golf.