lunes, 24 de marzo de 2014

El Camino Real, en Manzanares el Real

El Camino Real, en Manzanares el Real
 
¿Conoces el Camino Real de Manzanares?   ¿Sabes porqué se cobraba al pasar por el Puente Viejo ¿Conoces la Dehesa de El Chaparral de las Viñas  o sabes dónde está la Fuente de la Reina y el Descansadero de las Liebres? Acompáñanos y conocerás un Manzanares diferente.
Domingo, 30 de marzo de 2014

Ruta, en colaboración con la  ASOCIACIÓN CULTURAL EL REAL DE MANZANARES, en las que visitaremos  varios  elementos del patrimonio histórico de Manzanares El Real paseando por vías pecuarias que discurren dentro del Parque Regional de  la Cuenca Alta del Manzanares.

 
 CONVOCATORIA:
Día:           Domingo, 30 de marzo de 2014
Hora:        10
Lugar:      Aparcamiento junto al cementerio municipal  de Manzanares El Real
Distancia: 8  km.
Dificultad:   Fácil. Pistas con algún tramo de subida
Duración:   4 horas aprox.

PREINSCRIPCIÓN:
Si estás interesado en asistir a esta actividad, por favor, entra en la página de PREINSCRIPCIÓN y envía el FORMULARIO de PREINSCRIPCIÓN:
 
 
La Sociedad Caminera del Real de Manzanares no considerará como participante en esta actividad a ninguna persona que no haya enviado este FORMULARIO de PREINSCRIPCIÓN.

 
MARCHA CAMINERA:
EL CAMINO REAL por Manzanares el Real
 
  • Punto de partida:
Aparcamiento junto al cementerio Municipal de Manzanares el Real, al que se accede desde la rotonda del montañero por la primera salida a la derecha, hacia el tanatorio/cementerio
Coordenadas:
40º 43' 22.68''        -3º 52' 10.55''
Ver en mapa:
 
 Recorrido y características:
Iremos al primer Castillo del Real de Manzanares y al Puente Viejo sobre el Manzanares. Regresaremos, para después subir al mirador del Chaparral y la Fuente de la Reina. Continuaremos hasta la Fuente de las Liebres en la cañada y regresaremos al lugar de salida por la cola del Embalse de Santillana.
Actuaran de guías de excepción y facilitaran toda la información del recorrido los arqueologos de la Asociación Cultural de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario