miércoles, 21 de mayo de 2014

NACE EL OBSERVATORIO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA SIERRA DE GUADARRAMA


                                                                                                                                                

 

El Observatorio tiene entre sus fines el estudio, defensa y promoción del Patrimonio Histórico, Artístico, Paisajístico, etnográfico, Cultural y Natural del Guadarrama

 

NACE EL
OBSERVATORIO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

 

·                    El acto se celebrará  a las 19.00 hrs. en el Salón de actos del Centro Municipal ValleInnova CCEM de Cerceda. Plaza Mayor, 4.

 

·                    El próximo lunes 26 de mayo tendrá lugar la Asamblea Fundacional del Observatorio para la Conservación del Patrimonio de la Sierra del Guadarrama.

 

Los Molinos, 21 de mayo de 2014.-

Este proyecto es el resultado de las reuniones de trabajo celebradas a lo largo de los últimos meses entre representantes de diferentes asociaciones y movimientos conservacionistas y culturales que han tenido lugar en el salón de actos del Ayto. de Los Molinos y en las que han participado portavoces procedentes de mas de una veintena de asociaciones radicadas en: Cercedilla, Los Molinos, Colmenar Viejo, Hoyo de Manzanares, Miraflores de la Sierra, El Escorial, Hoyo de Manzanares, Bustarviejo, Colmenarejo, Galapagar, Las Rozas, Las Matas, Guadarrama y Cerceda.

La presentación  pública de sus actividades se celebrará durante las jornadas a celebrar en el Castillo de Manzanares el Real durante la segunda quincena de junio

Uno de los objetivos centrales del Observatorio es fomentar la colaboración entre las diferentes asociaciones y personas que actúan en el entorno de la sierra, desde el respeto a la autonomía de cada uno de sus integrantes y desde la independencia de cualquier grupo organización política, económica e ideológica concreta.

Entre sus fines destacan:

o        El estudio, la defensa y promoción del Patrimonio en todas sus facetas materiales e inmateriales: Histórico, Artístico, Paisajístico, etnográfico, Cultural y Natural.

o        El Observatorio se constituye con la vocación de ser un instrumento de análisis y transformación de la realidad, teniendo sus actividades un sentido práctico y dinamizador, proponiendo, en base a sus trabajos, aquellas iniciativas que resulten en una mejor conservación del patrimonio.

o        La investigación y difusión sobre todos aquellos aspectos relacionados con el Patrimonio.

o        La sensibilización de la sociedad y de los medios de comunicación sobre todos aquellos aspectos relacionados con la conservación del Patrimonio realizando actividades tales como jornadas, seminarios y conferencias.

El OBSERVATORIO SOCIO-CULTURAL DEL PATRIMONIO DE LA SIERRA DE GUADARRAMA es una organización para la defensa y protección del Patrimonio Histórico y Natural de la Sierra de Guadarrama y su área de influencia. El Observatorio está abierto a la participación de particulares y vecinos de la sierra sensibilizados con los problemas del patrimonio, a profesionales dispuestos a colaborar en los objetivos sociales del Observatorio y a entidades o asociaciones socioculturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario