miércoles, 4 de marzo de 2015

SÁBADO, 7 de marzo. Marcha por Belmonte de Tajo.‏

SÁBADO, 7 de Marzo de 2015

         (Actividad convocada por vecinos de Belmonte del Tajo apoyados por Ecologistas en Acción).
Marcha circular de carácter reivindicativo por el municipio de Belmonte de Tajo, ubicado en la Alcarria Baja de Madrid, donde existen dos caminos públicos que dan acceso a unas parcelas de titularidad municipal de gran interés ambiental, enclavadas en la finca de El Horcajo. Esta finca fue comprada por el empresario de los dulces "Miguelañez", D. Onésimo, que cerró dos caminos públicos: el camino de El Horcajo y el camino de El Horcajuelo al Santísimo.

Las presiones de un grupo de habitantes de la localidad madrileña de Belmonte de Tajo, apoyados por Ecologistas en Acción, han hecho que el Sr. D. Onésimo se haya visto obligado a reabrir las puertas, para permitir el paso hacia las parcelas municipales. Ahora Ecologistas en Acción nos pide apoyo para esta marcha. La excursión tiene como objetivo usar el camino público de El Horcajo, demostrando el interés ciudadano por sus caminos y conocer los valores ambientales (vegetación,  fauna, etc.), de la Alcarria Baja madrileña. El paisaje es bello, ya que como sabéis la alcarria se resuelve a través de vallejos de diversa amplitud tapizados de encinares, coscojares, etc., con una importante abundancia de aves.

La excursión la dirigirá Javier Grijalvo, experto naturalista, por lo que el aprendizaje de temas del medio natural está asegurado. También nos acompañarán el grupo de vecinos que está luchando en defensa de sus camino, unos vecinos que conocen muy bien la historia de la zona y son muy entrañables.

La ruta es circular, no más de 9 km y cómoda de realizar. Pero sobre todo es una oportunidad de manifestar nuestro compromiso con la defensa de los derechos de paso ciudadanos por nuestros viejos caminos. Si fuéramos suficiente numero de personas alquilaríamos un autocar para contaminar menos.

                                    ANÍMATE Y ACOMPÁÑANOS EN ESTA NUEVA MARCHA CAMINERA.
 

CONVOCATORIA:

Día:           Sábado, 7 de marzo de 2015
Hora:        10,00
Lugar:       Plaza Mayor de Belmonte de Tajo. A 45 Kms de Madrid por la Carretera de Valencia. (Al llegar a Villarejo de Salvanés hay un cartel que indica: Belmonte de Tajo 8 km).
Distancia:  9  km.
Dificultad:  Baja. Ruta cómoda por senderos y sin desniveles significativos
Duración:    3,5 horas aprox. Esta previsto volver a los puntos de partida antes de las 14,30 h.
Transporte:  Posibilidad, en función del número de interesados, de autobús caminero que saldrá de Villalba y Torrelodones. (ver datos en preinscripción)

PREINSCRIPCIÓN:
Si estás interesado en asistir a esta actividad, por favor, accede al enlace siguiente y envía el formulario de PREINSCRIPCIÓN.
La Sociedad Caminera del Real de Manzanares no considerará como participante en esta actividad a ninguna persona que no haya cumplimentado correctamente esta FICHA de PREINSCRIPCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario